¿Por qué es importante la resurrección de Cristo? -parte 4-

En esta nueva entrega, pasamos a analizar las circunstancias en las cuales se produce el complot para matar a Jesús y se responde a la pregunta “¿Quién lo mató?”

Envidia, codicia, hipocresía, diferencias políticas… Muchas de las razones que originaron el complot contra Jesús en su época, son ahora mismo razones de tropiezo para muchos que se identifican como sus “amigos” pero que no le aman ni sujetan a Él.

¿De verdad creemos en un Dios amoroso pero también justo, dueño y soberano absoluto que vino a salvar lo que se había perdido y hacerlo libre del pecado para consumar la justicia divina, sobre aquellos que merecíamos la muerte? ¿No será que creemos, en cambio, en un “Dios de amor” que no tiene ningún derecho o intención de juzgar nuestros pecados, y la muerte de cuyo Hijo no tiene ninguna relevancia o validez para nosotros hoy?

Que esta charla nos permita reflexionar en nuestras propias motivaciones y concepciones sobre lo que significa ser cristiano, y sobre cómo vemos en realidad a Jesucristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s