Luz que se convierte en Esperanza

Por Diana Rendón

Durante estos días, he estado leyendo un libro llamado Cristo y el Coronavirus de Jhon Piper, y una de las cosas que más llamó mi atención fue que este pastor y escritor recalcaba cómo Dios está creando buenas obras en medio del peligro; como humanos solemos ver más lo negativo de cada situación adversa, pero olvidamos un poco que todo lo que sucede para un hijo e hija de Dios es usado para bien.

Piper expresó esta frase: “El Coronavirus es un llamado de Dios a Su pueblo para que se despojen de la autocompasión y el temor, y en cambio se vistan de gozo y valentía para hacer las buenas obras de amor que glorifican a Dios”.

Qué bueno es recordar cual es nuestro llamado como hijos e hijas de Dios. En los tiempos difíciles es donde más demostramos de qué estamos hechos. Dios nos acompaña siempre y tenemos la oportunidad de preservar el gozo y la valentía porque su presencia esta en nosotros, porque su Espíritu Santo habita en nosotros, consolándonos, renovándonos, y fortaleciéndonos.

Efesios 3:16 dice: “A él le pido que en su infinita grandeza les conceda a ustedes fortaleza interior a través del Espíritu”. Así mismo, pido a Dios que esta fortaleza del Espíritu nos lleve a mostrar la luz de Cristo a otros, a obrar en tiempos de Coronavirus por el bien de los demás.

Embed from Getty Images

Jesús les enseñó a sus seguidores: “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo” (Mateo 5:16).  Y esa luz debe resplandecer más cuando todo esta oscuro, es decir, cuando el sufrimiento se refleja más a nuestro alrededor.

Dios nos capacita para esas buenas obras, porque su Espíritu está en nosotros y en medio de la enfermedad, el hambre y el dolor. Su esperanza nos da fortaleza para ser compartida con otros que ya la han perdido.

Así que hoy, recordemos una vez más esa invitación de Pedro el apóstol: “Mantengan entre los incrédulos una conducta tan ejemplar que, aunque los acusen de hacer el mal, ellos observen las buenas obras de ustedes y glorifiquen a Dios en el día de la salvación”.

Embed from Getty Images

A su vez, en 1 Pedro 4:19, este apóstol nos recalca que aunque suframos nos entreguemos a nuestro fiel creador y sigamos practicando el bien, que nada nos impida hacer buenas cosas por los otros, ni si quiera el sufrimiento.

“Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe” (Gálatas 6:10). Y así, en medio de estas obras nuestro señor Jesús será exaltado porque somos bondadosos a pesar del riesgo. 1 de Corintios 10:31 dice “Ya sea que coman o beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31). Dios se glorifica en todo. Cristo es exaltado en la vida y en la muerte.

Como hijos de Dios, y más en tiempos de pandemia, pensemos en las necesidades de otros. Te invito a hacer algo lindo por tus vecinos, por ejemplo, yo entregaré unas galleticas con un versículo de esperanza en medio de lo que pasa y haré una oración por aquel que la acepte. Claro, conservando la distancia y las recomendaciones médicas para estos tiempos.

Oremos: Dios de toda esperanza, Dios de toda buena obra llena de amor desinteresado, fortalécenos con tu espíritu y llénanos del gozo de tu salvación, que nuestras obras de bien vayan al que lo necesita y que por medio de lo que hacemos y decimos tu nombre sea glorificado, tu verdad resplandezca en nuestros corazones y la llenura de tu Espíritu nos lleve a la plenitud de tu presencia; que la misericordia, bondad y el amor por nuestro vecino, amigo, familiar sobreabunde para la buena obra que exalta tu nombre. Te amamos Señor y bendecimos las vidas de todos aquellos que nos rodean y que tu gracia y verdad sea sobre ellos y nosotros. Amén.

Alabanza: Santo Espíritu, de Esperanza de Vida.

Dios te Bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s