¡Yo soy influencer!

Por Alexander Rondón

Estamos en una sociedad de “influencers”, aquellos personajes que suelen tener alguna influencia en la sociedad con videos o audios motivacionales. La iglesia no escapa de esto, se han levantado personas que en nombre de Dios han querido animar a la iglesia en medio de tantos golpes.

Sin embargo, pienso en aquel que ha logrado influenciar a millones de personas a través de los siglos. Aquél Jesús que con su estilo de vida enseñó mucho más que con ciertas frases motivacionales, ese Jesús que anima a sus discípulos a ser de influencia en la sociedad pero no solamente con palabras motivacionales.

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

-MATEO 5:13-16

Esto me lleva a pensar que, así como Jesús fue de influencia con un estilo de vida de no resistencia, dando pan al hambriento, haciendo sanaciones físicas y espirituales a los enfermos, sus discípulos deben tener este mismo estilo de vida. Siendo de luz en medio de la sociedad, brindando ayuda a quien lo necesita, viendo por las necesidades de otros antes que las propias, todo esto acompañado del factor característico del cristiano, amor.

Por otro lado, vemos los diferentes influencers descritos en la Biblia, vemos a un Pablo influenciando a varias de las iglesias de la época por medio de sus escritos, Priscila y Aquila que en medio de persecuciones ayudaron en la preparación ministerial de otros, a un Pedro que anima a sus lectores a guardarse de las costumbres que corrompen al hijo de Dios.

Sin duda fueron personas que entendieron lo que es ser influencer en medio de la sociedad. Deseo de todo corazón que las palabras de Jesús descritas en este pasaje, nos ayude a reflexionar en nuestro comportamiento y si en realidad podemos decir ¡yo soy influencer!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s